Uno de cada diez catalanes es aficionado del Real Madrid

0
347
aficionados catalanes autobus real madrid
Fans cheer Real Madrid's team as they arrive on their official bus before the match between Real Madrid and SD Eibar during their La Liga soccer match, at Ipurua stadium in Eibar, northern Spain, Saturday Nov. 22, 2014.

El Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat acaba de sacar la primera oleada de su barómetro de 2017. Lo más curioso, aparte de todas las preguntas de cariz político para conocer el sentir de los catalanes, es la cuestión 77ª cuyo enunciado es ¿Podría indicar por qué equipo de fútbol siente usted más simpatía?

Evidentemente, el FC Barcelona es el equipo más seguido en el noreste de España con un 77,5% de seguidores (al menos de los 1.050 que respondieron a esta cuestión). Teniendo en cuenta que tres de cada diez catalanes se manifiestan indiferentes al fútbol resulta que más de la mitad de los catalanes (5,5 de cada 10) pasan absolutamente del conjunto culé.

El segundo equipo más seguido de Cataluña es el Real Madrid, con un seguimiento del 10,4%. Es una cifra muy superior al RCD Espanyol, al que solo siguen el 3,6%, o sea un tercio de los seguidores blancos. El Espanyol no ha tardado en reaccionar y en su cuenta de Twitter para contestar que “No hace falta ninguna encuesta para saber de todos los 3% que hay en Catalunya, los pericos somos el más digno” en una clara alusión a las comisiones de esa cifra que se llevaban los políticos de Convergencia para financiar el partido o meterse la pasta directamente en sus bolsillos. Terminan el tuit con el hastag #meravellosaminoria (maravillosa minoría).

 

Orgullosos de la selección

Respecto al seguimiento de un segundo equipo los datos ya son muy diferentes. Aquí es el Espanyol el líder (6%), seguido del Barcelona (4,8), Atlético (2,8) y Real Madrid (2,3). Es decir, en total el 12,7% de los catalanes son seguidores más o menos afines al Real Madrid.

Como apunte final diremos que más de la mitad de los catalanes (el 54,9%) se siente orgulloso cuando la selección española realiza una buena actuación.

Son datos que a buen seguro tendría que tener en cuenta Piqué SA la próxima vez que largue ante un micrófono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here