¿Ha perdido Achraf la confianza de Zidane?

0
320
Achraf
@AchrafHakimi

Zidane ha puesto su confianza en los suplentes para la Copa del Rey. Puede parecer acertado o no, pero lo cierto es que es el discutido plan B el que este disputando este torneo, al menos de momento. Sin embargo, en el partido de ayer, 18 de enero de 2018, ida de los cuartos de final de Copa del Rey, hubo dos elementos extraños en el 11 titular que no cuadran con este plan. Se trata de las ausencias de Nacho y, sobre todo, de Achraf Hakimi. Varane y Carvajal jugaron en su lugar.

La ausencia del central tiene una explicación. Con Sergio Ramos lesionado, Nacho necesitaba descansar para jugar más adelante en su lugar. Y Varane llevaba menos carga de minutos al haber disputado tres partidos en enero por cinco del español, que al final acabó jugando por la lesión de Vallejo. Pero la de Achraf no parece tener una explicación clara. Esto parece significar que Zidane ya no tiene tanta confianza en él como antes, ni siquiera para jugar un encuentro que están disputando todos los suplentes.

Y es que las últimas actuaciones de Achraf invitan a pensar que, en efecto, esto es así. No ha brillado como en sus primeros partidos, perdiendo velocidad y seguridad. Además, le condenan sus malos centros, que no suelen encontrar destinatario, a pesar de que frente al Numancia en los octavos de Copa dio una asistencia. Fue el mismo Zidane quien quiso tenerle en el primer equipo a principios de temporada, pero puede que haya querido recular admitiendo que aún es demasiado joven.

Odriozola en la lista merengue

Veamos como avanza esta situación en los próximos partidos, pero lo cierto es que Achraf deberá ponerse las pilas si quiere seguir de blanco la próxima campaña. Y es que el Real Madrid vigila muy de cerca a Álvaro Odriozola, lateral de la Real Sociedad y promesa del fútbol español. Si la situación del marroquí no cambia, el club blanco irá con todo a por él y Achraf deberá buscarse un futuro lejos del Santiago Bernabéu.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here