¡Vaya mesecito de abril que se ha cascado el Castilla!

0
403
abril y valverde

¡Vaya abril que se ha cascado el Castilla! Un empate, 4 derrotas, 2 goles favor y 11 en contra en los últimos cinco compromisos ligueros. ¡Vaya mes! 30 días en los que el filial madridista ha dilapidado sus opciones de ascenso de categoría. El equipo que entrena Santiago Solari es décimo a 9 puntos de la zona noble del grupo II de Segunda B, cuando faltan dos jornadas para que concluya la temporada regular.

El último batacazo corrió a cargo del Navalcarnero, que se impuso 2-0 con goles de Chema Moreno y Fran García. Uno más, y ya son 12 después de 36 jornadas disputadas. El resto de encuentros se saldaron con 13 victorias y 11 empates. Ha sido, sin duda, una temporada irregular la del filial, cuyas aspiraciones eran lograr el cambio de categoría. Lo rozó la campaña pasada, no así ésta.

En cuanto a lo ocurrido el 30 de mayo en Navalcarnero, nada nuevo. El Castilla se entregó al máximo, lo intentó por pasiva y activa…, pero no tuvo su día. Fue mejor durante la primera mitad del encuentro, aunque no lo suficiente para adelantarse en el marcador. La tuvo Nikos, pero Olmedo respondió a las mil maravillas. Craninx, que debutaba bajo palos, también tuvo que esforzarse al filo del descanso ante un cabezazo de Chema Moreno.

 

El ascenso, dilapidado en abril

Misma decoración en la segunda mitad hasta que Javi Sánchez fue expulsado en el minuto 51. Roja y penalti que Chema Moreno se encargó de subir al marcador. Con 10 sobre el terreno de juego, el Castilla no se escondió ni se atrincheró. Al contrario, buscó el empate. Pero el Navalcarnero supo manejar el ritmo y los tiempos, sentenciando el encuentro poco después gracias a un gol de Fran García.

2-0. Derrota. Objetivo incumplido. ¡Vaya mes de abril! El Castilla se despide definitivamente de sus aspiraciones por el ascenso a Segunda. Queda por ver qué ocurrirá ahora con Solari, quien ya estuvo en la picota meses atrás. El nombre de Guti sonó con fuerza entonces. Quizá tintine otra vez con vistas a la 17-18.

 

ALINEACIONES

NAVALCARNERO: Olmedo; Stevens, José Antonio, Catena, Jesús; Alonso, Adán, Gonzalo (76, Joya) (86, Manu), Barbosa (71, Fran García); Chema Moreno y Nacho Buil. Entrenador: Juan José Granero.

CASTILLA: Craninx; Álvaro Tejero, Abner, Lienhart, Javi Sánchez; Valverde, Javi Muñoz; Lin,  (71, Achraf), Sergio Díaz (63, Febas); Nikos y Campuzano (82, Seoane). Entrenador: Santiago Solari.

GOLES: 1-0 (53) Chema Moreno, de penalti. 2-0 (73) Fran García.

ÁRBITRO: José Luis Guzmán Mansilla. Amarillas a los locales Barreto, Alonso y Chema Moreno; y a los madridistas Álvaro Tejero, Abner  y Javi Muñoz. Roja directa a Javi Sánchez en el 51.

ESTADIO: Mariano González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here