Abel Caballero, tu sí que nos decepcionas

0
66
abel caballero celta
Abel Caballero, alcalde de Vigo, en una entrevista en la Cadena SER.

“Graciosas” es la palabra con la que definiría las declaraciones del alcalde de Vigo. Abel Caballero comienza diciendo que “el Madrid le decepciona”. Lo único decepcionante es que un equipo de primera división no tenga un estadio a la altura de las circunstancias. La Liga Santander planificó un calendario en el cual el Real Madrid, líder de la clasificación, se ha visto afectado una vez tras otra. Se le está cogiendo “el gusto” a eso de suspender/aplazar los partidos del Madrid.

El Celta se limpia las manos

En cualquier caso el Celta no buscó en ningún momento una solución al problema. Se limitaron a decir que intentar arreglar el techo ponía en riesgo la seguridad de sus empleados. Soluciones había: cerrar esa parte de la grada al público, jugar en otro estadio… La liga por tanto debería tomar medidas drásticas. Sobre todo, cuando un equipo no presente un estadio en unas condiciones óptimas para el desarrollo del juego.

Caballero debería buscar soluciones y no excusas

Continuando con las “acertadas” declaraciones del alcalde de Vigo vamos con las posiciones de los equipos en la tabla: el Real Madrid lucha por seguir líder y el Celta está en mitad de la clasificación. Caballero deja entrever que el equipo más perjudicado es el gallego al seguir en tres competiciones. El objetivo del Madrid es pelear por la Liga, el del Celta hacer una buena temporada. Los objetivos son claramente distintos. El Celta tenía intención de alinear a los suplentes con lo cual ahora podrá contar con sus principales efectivos. No lo digo yo, lo dijo el mismo entrenador celtiña, el “Toto Berizzo”.

Visto lo visto aquí hay una cosa clara: el Real Madrid sale perjudicado por una circunstancia ajena. El Celta sale beneficiado cuando el problema lo han tenido ellos. La falta de ganas de jugar de los gallegos les ahorra un partido contra el líder jugando con un equipo plagado de suplentes. Además les deja más días de descanso para la vuelta de Copa. El Madrid deberá viajar de nuevo a Balaídos a la espera de fecha oficial. Al final son todo “ventajas” para el equipo blanco… Mientras el alcalde de Vigo respira tranquilo, o no, quién sabe si el fuerte viento le impedirá poner más excusas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here