6 de octubre de 2002: Ronaldo debuta con doblete

0
880

¡Qué debut el de aquel año! El de Ronaldo Nazario en el Santiago Bernabéu un ya lejano 6 de octubre de 2002. ‘El Fenómeno’, tras deslumbrar en el Inter de Milán y en el Mundial de Corea-Japón 2002, aterrizó en la Casa Blanca haciendo honor a su apodo. Y es que de las grandes estrellas que ha fichado el Real Madrid en el siglo XXI, el de Ronaldo es, sin duda, el que mejor se estrenó con la camiseta blanca.

Corría el año 2002. En todo el verano solo se había visto un nombre en los medios deportivos: Ronaldo. No solo por su exhibición en el Mundial, donde marcó 8 goles y llevó a Brasil a su quinto título, sino por su posible fichaje por el Real Madrid. Florentino Pérez quería fichar a su Galáctico anual, tras Figo y Zidane, y el elegido fue el delantero que entonces militaba en el Inter de Milán. El equipo italiano puso las cosas difíciles y el fichaje no se concretó hasta el último día de mercado tras una intensa negociación.

El 1 de septiembre fue presentado en medio de una gran expectación. El Fenómeno mostró su camiseta con el número 11 ante un madridismo que se frotaba las manos. Solo quedaba verle jugar. Sin embargo, el debut no terminaba de llegar. Las molestias que arrastraba en su eternamente maldita rodilla le impedían estrenarse de blanco. El equipo iba aplazando su primera convocatoria y la afición se impacientaba. Hasta que por fin, el día 6 de octubre, llegó el esperadísimo día.

Al ‘Fenómeno’ le bastó un minuto

El Real Madrid jugaba en el Bernabéu con el Alavés en la quinta jornada de Liga. Ronaldo entraba por primera vez en una convocatoria, aunque debía esperar su oportunidad en el banquillo. En el minuto 63, con 2-1 en el marcador, entró al campo en lugar de Portillo. 60 segundos tardó en dejar huella. Con una volea picada a centro de Roberto Carlos, marcaba su primer gol de blanco. Y solo 14 minutos después ponía su segundo, el 5-2 final del encuentro. Estreno perfecto ante una extasiada grada merengue.

23 goles marcaría Ronaldo en aquella Liga que acabaría ganando el Real Madrid, la 29ª. ‘El Fenómeno’ dejó huella en un Bernabéu que años después también vio el declive de uno de los mejores delanteros de la historia. Aun así, pocos han olvidado sus galopadas, su definición, sus 104 tantos en 177 partidos como madridista. Además de ganar dos Ligas, una Intercontinental y una Supercopa de España. Además de premios individuales como un trofeo ‘Pichichi’ y un Balón de Oro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here