A un tanto de los 100 y con más puntería que el Barcelona

0
603
A un tanto de los 100 y con más puntería que el Barcelona
Twitter

Cuando han transcurrido dos tercios de la temporada, con todo lo que le ha caído al Real Madrid, que sí, que está a años-luz de la Liga, eliminado de la Copa pero con tres títulos a buen recaudo, resulta que el equipo ya ha marcado 99 goles en 42 partidos (2,35 tantos por encuentro). Que estemos a uno del centenar no es noticia. Lo que es llamativo es que es un bagaje superior al del Barcelona. Porque los culés solo llegan a 92 tantos en 41 encuentros (2,24 dianas por partido). No es mucha la diferencia, pero el Real Madrid sigue demostrando que pese a la mala puntería en buena parte de los partidos, sigue teniendo más pegada que el líder de la Liga.

Los 99 tantos merengues se distribuyen en 58 en Liga (2,41 de media), 20 en Liga de Campeones en siete encuentros (2,85), 11 en la Copa del Rey en seis partidos (1,83) y 10 entre los cinco partidos de las Supercopas y el Mundialito de clubes. Ni que decir tiene que el máximo realizador es Cristiano Ronaldo, que lleva más de la cuarta parte. Exactamente, 26 chirlos. Le siguen en la lista Marco Asensio (10), Bale (9) y Benzema, Lucas Vázquez e Isco (7).

Los 92 del Barcelona

Por su parte, los culés amasan buena parte de su bagaje en el torneo de la regularidad. En la Liga acumulan 62 goles (2,58), solamente cuatro más que nuestros chicos. La Copa es su segunda fuente anotadora. En los ocho partidos disputados han realizado 19 goles (2,37). Pero en la Champions solo han hecho 10 tantos -la mitad que el Real Madrid- en siete partidos (1,42).  El tanto restante hasta alcanzar los 92 procede de la ida de la Supercopa de España.

Messi aventaja en dos goles a CR7 al haber sumado 28 dianas. Luis Suárez aporta 20 goles, con lo que el dúo acumula más de la mitad de los goles. Muy lejos queda el sorprendente Paulinho, con 8 tantos. Detrás de él, y por encima de los cinco tantos de Alcácer (los mismos que Casemiro y Mayoral), son los jugadores rivales los que más aportan a la causa blaugrana. Son seis los goles en propia puerta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here