27 de octubre de 1944: la primera piedra del Bernabéu

0
135
27 de octubre bernabeu

Don Santiago Bernabéu, pico en mano, puso la primera piedra del estadio que hoy lleva su nombre. Ocurrió el 27 de octubre de 1944. Viernes, para ser exactos. Fue un día brillante, primaveral. El presidente del Real Madrid estuvo acompañado por un gentío que se agolpó para presenciar el acto simbólico del comienzo de la obras del que sería y es el estadio del mejor equipo del mundo.

Tuvieron que pasar más de dos años para que los aficionados pudieran disfrutar de su nueva casa. El 14 de diciembre de 1947 fue finalmente inaugurado con el nombre de Nuevo Estadio Chamartín y para celebrarlo el Real Madrid organizó un amistoso frente al equipo portugués de Os Belenense que concluyó 3-1. Pero esa es otra historia.

Volvamos al 27 de octubre de 1944. Una vez colocada la primera piedra, se marcaron las dimensiones del estadio y la situación exacta del rectángulo de juego, con las portería y los córners bien señalados. Los asistentes pudieron recorrer el perímetro para asimilar el tamaño de la que sería su futura casa. Para terminar el acto, el padre José María Bulart bendijo el terreno. Lo demás ya es historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here