Y para la 2017-18¿qué retoques necesitamos?

0
64
retoques plantilla Aubameyang, Marcos Llorente y Jesús Vallejo
Aubameyang, Marcos Llorente y Jesús Vallejo

Este 1 de febrero se cerró el mercado de fichajes de invierno y con ello la sanción al Real Madrid que le impedía incorporar nuevos jugadores a la plantilla. Esta prohibición ha impedido al conjunto blanco reforzar la plantilla durante este periodo invernal, pero a partir de este momento Florentino y compañía se van a poner manos a la obra para elaborar lo que será el equipo de la temporada 2017-18. Con sus retoques correspondientes.

A pesar de que durante estos primeros seis meses los resultados deportivos han sido bastante positivos, siempre es posible solucionar algunas carencias que se han podido ver en la plantilla dirigida por Zinedine Zidane. Las lesiones y algunos partidos en los que se ha dado una mala imagen han puesto de manifiesto los retoques que necesita el Real Madrid de cara a la siguiente campaña.

Courtois y Vallejo, soluciones atrás

Comenzando de atrás hacia adelante, la portería sería la primera tarea a tener en cuenta. El rendimiento de Keylor Navas y Kiko Casilla durante estos seis meses ha sido bastante bueno aunque, sobre todo el costarricense, no ha llegado al nivel alcanzado la temporada pasada. Es por eso que en las oficinas del conjunto blanco están trabajando en la llegada de otro guardameta, y se piensa principalmente en el belga del Chelsea Thibaut Courtois, así como el español del Manchester United David de Gea.

En cuanto a la zaga defensiva, los cuatro titulares -Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo- parecen insustituibles, pero en lo que se refiere a los suplentes las dudas aumentan. El único que parece que continuará con total seguridad es Nacho, aunque como el fantástico jugador que es, es posible que prefiera salir para disponer de más minutos. El otro central que esperará desde el banquillo será probablemente Jesús Vallejo. El canterano zaragozista y que ahora asombra en la Bundesliga con el Eintracht de Frankfurt será el sustituto de Pepe, ya que el portugués se marchará a China con un contrato millonario. Otra opción, aunque menos probable, es la vuelta de Diego Llorente, cedido en el Málaga y que, hasta el momento, está realizando una buena campaña.

Los laterales crean más incertidumbre. Tanto Danilo como Fabio Coentrao no son los preferidos de la afición y su rendimiento está dejando bastantes dudas. Sin embargo, su futuro parece diferente. Danilo, a pesar de sus numerosos errores, ha mostrado siempre implicación y ha dejado claro su madridismo, por lo que no sería extraño que continuara la próxima temporada. En cuanto al costado izquierdo, Coentrao dejará probablemente el equipo y el excanterano blanco Marcos Alonso, ahora en el Chelsea, o el siempre deseado David Alaba, del Bayer de Múnich, aparecen como principales opciones.

Un delantero y un extremo izquierdo, retoques necesarios

En el centro del campo, el trivote formado por Casemiro, Modric y Kroos parece intocable. En cuanto a los suplentes, Kovacic es del gusto de Zidane y del club, mientras que Isco, James y Asensio parecen luchar por otra plaza. Es probable, por tanto, que al menos uno de estos tres abandone el equipo en busca de más minutos, siendo Asensio el que cuenta con menos opciones de salir. El que se perfila como suplente de lujo de Casemiro es el canterano Marcos Llorente. Su despliegue tanto defensivo como ofensivo en el Alavés ha sorprendido a todos y en el Real Madrid no tienen dudas de que es un jugador que podría tener un futuro brillante en el club blanco.

Por último, en la tripleta ofensiva aparecen bastantes dudas. La continuidad de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Lucas Vázquez parece indudable. Sin embargo, los tres delanteros -Benzema, Morata y Mariano- cuentan con algunas opciones de salir. Uno de los retoques más importantes será la posición del 9. La llegada del gabonés del Borussia Dortmung Pierre Emerick Aubameyang parece cada día más cercana, tanto por los deseos del jugador como el gusto del club por este fantástico delantero que actualmente lidera la tabla goleadora en la Bundesliga con 16 tantos.

En caso de que Aubameyang finalmente aterrizara en el Bernabéu, el otro delantero sería seguramente uno de los tres de la actual plantilla. Sin embargo, la plantilla de Zidane sí que necesitaría un jugador del estilo de Lucas Vázquez pero en el costado izquierdo. Un extremo capaz de driblar, llegar a línea de fondo y poner centros de calidad. Si bien el titular en ese costado siempre será Cristiano Ronaldo, sería importante tener un jugador de este tipo pensando en revolucionar los encuentros, como tan bien hace Lucas Vázquez. Los extremos de este tipo no son muy comunes en el fútbol actual, pero uno que podría acercarse a este perfil es el joven francés del Borussia Dortmund Ousmane Dembélé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here