Un 2016 mágico y especial para el madridismo

0
1135
2016 magico

2016 se nos va. Un año mágico, irrepetible. Muchas emociones vividas para un madridismo que disfrutó de nuevas hazañas de un equipo que se está abonando a ganar finales con suspense. Trodheim y Yokohama fueron escenarios de tres nuevos títulos para el cuadro blanco. Tres victorias labradas en el césped con talento y espíritu de lucha. Mientras, un mito como futbolista lo hacía ahora desde el banquillo.

2016 empieza con turbulencias en el Real Madrid

Rafa Benítez acaba 2015 muy cuestionado. El 2-2 en Mestalla ante el Valencia supone su último partido como entrenador merengue. Es el 2 de enero. Mientras, Florentino Pérez busca un golpe de timón. Tiene el nuevo técnico en la casa. Una decisión acertada tras lo visto 12 meses después. Aquí resumimos 2016 en 12 momentos blancos

1. Debut de Zidane en el Banquillo

El 9 de enero debuta Zinedine Zidane como entrenador madridista sustituyendo a Rafa Benítez. ‘Zizou’ lo hace en el Santiago Bernabéu ante el Deportivo. Una manita. Por su parte, el madridismo recobra la ilusión, sobre todo por las goleadas consecutivas en el estadio. 5-1 (Sporting) y  6-0 (Espanyol). También con la magia que desprende Zidane, un ídolo muy recordado como jugador. Con todo, el equipo va recuperando sensaciones y recortando diferencias con el Barcelona.

2. El Camp Nou alucina con la reacción madridista

2 de abril de 2016. El Real Madrid acude al Camp Nou en la jornada trigésimo primera. Golpe de autoridad merengue que supo rehacerse al gol de Piqué, el gol legal anulado a Bale y jugar los últimos minutos en inferioridad por la expulsión de Sergio Ramos. Mientras, Benzema y Cristiano Ronaldo hicieron real la remontada. Quedaban siete jornadas y mientras había esperanzas hubo Liga.

celebracion-victoria-real-madrid-camp-nou

 

3. Remontada ante el Wolfsburgo

Pintaba bien el emparejamiento con el Wolfsburgo en cuartos de la Champions, pero los alemanes dieron todo un recital en la ida: 2-0. Hubo que esperar al 12 de abril para conocer el desenlace de la eliminatoria. Ambiente de remontada en el Bernabéu. Mientras la grada apretaba surgió la figura de Cristiano Ronaldo que con un hat trick metió al Real Madrid en semifinales.

 
4. La lesión de Cristiano Ronaldo ante el Villarreal paraliza al madridismo

20 de abril de 2016, Cristiano Ronaldo abandona con el semblante muy contrariado el césped del Santiago Bernabéu en el minuto 89 tras intentar un remate de chilena. Mientras no llega la confirmación de su lesión, saltan las alarmas en el madridismo. Su estrella se lesiona en el momento culmen de la temporada. Quedaban cuatro jornadas para el final de la Liga y las semifinales de la Champions. Finalmente, el luso no tiene rotura y sí unas molestias musculares, por lo que debe descansar un par de partidos ligueros.

 

5. La Undécima en Milán

28 de mayo de 2016. El Giuseppe Meazza alberga la segunda final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético. Sergio Ramos adelanta a los blancos en el marcador. El partido lo tiene controlado el cuadro merengue, pero a falta de 11 minutos llega el empate de Carrasco. Luego, prórroga y se llega a los penaltis. Pleno blanco: Lucas Vázquez, Marcelo, Bale y Sergio Ramos. Mientras, en el Atlético lo mismo hast el lanzamiento de Juanfran que estrella en el poste. Llegó el turno de Cristiano Ronaldo y el luso engaña a Oblak y le pone el lazo a La Undécima.

 

6. Vuelta de Morata

Por segundo verano consecutivo, el Real Madrid no realiza ningún fichaje mediático, pero el 21 de junio de 2016 anuncia la vuelta de Álvaro Morata. El club blanco ejerce la opción de recompra tasada en 32 millones de euros a la Juventus. Mientras, el delantero firma hasta 2021.

 
morata-presentacion-real-madrid
7. Campeón de la Supercopa de Europa con doble suspense

El 8 de agosto de 2016 el Real Madrid escribe una nueva página en su historia. En Trodheim (Noruega) conquista su tercera Supercopa de Europa. Nuevamente ante el Sevilla. Por su parte, Zidane contó con una plaga de ausencias en el once. Marco Asensio adelantó al Real Madrid con un golazo, aunque el Sevilla remonta después. En el descuento, Sergio Ramos caza nuevamente un cabezazo en el minuto 93. Prórroga, y a falta de un minuto para el final, jugadón y golazo de Dani Carvajal.

 

8. Renovación de Cristiano Ronaldo

El 8 de noviembre de 2016, Cristiano Ronaldo firma su nuevo contrato con el Real Madrid que le une hasta 2021. El anterior acababa en 2018.El portugués el quinto futbolista en ampliar su relación con el Real Madrid después de Gareth Bale (2022), Luka Modric (2020), Lucas Vázquez (2021) y Toni Kroos (2022). Mientras, Cristiano estaba feliz.  “Agradecer al presi, al Madrid, a mis compañeros. Es un día especial para mí. El Real Madrid está en mi corazón. Renovar cinco años más por este club es un momento especial”.

 
cristiano-ronaldo-florentino-perez-ampliacion-contrato-real-madrid
9. Sergio Ramos empata en el Camp Nou en el minuto 93

3 de diciembre de 2016, el Barcelona gana 1-0 en el último Clásico. Un resultado inmerecido para un Real Madrid que vio como le habían birlado dos penaltis y el gol azulgrana se había gestado en fuera de juego. Mientras, Modric en el minuto 93, saca una falta lateral y Sergio Ramos cabecea al fondo de la red. El Camp Nou enmudece.

 

10. 35 partidos seguidos sin perder: récord en el Real Madrid

El 10 de diciembre de 2016, el Real Madrid logra un récord. Ante el Deportivo llega a los 35 partidos seguidos sin perder superando el registro que el equipo puso en 1989 al llegar a los 34 encuentros de la mano de Leo Beenhakker. Por su parte, Mariano y Sergio Ramos, en el minuto 92, remontan el 1-2 con el que el Deportivo se pone durante el partido. Mientras, la afición alucina con un nuevo gol del capitán en el tiempo de prolongación.

 

11. En Yokohama, quinta vez que es campeón del mundo

El 18 de diciembre de 2016, el Real Madrid conquista su quinto Mundial de Clubes. El Kashima japonés vende cara la derrota. En la prórroga con un doblete de Cristiano Ronaldo se decide el título. El luso estrena su cuarto Balón de Oro, que unos días antes había hecho oficial la Revista France Football.

Antes, Benzema adelanta al Real Madrid. Mientras, Shibasaki sorprende en dos ocasiones y adelanta a los japoneses. La reacción merengue llega con el gol de penalti de Cristiano Ronaldo y el partido se va a la prórroga.

 

12. La FIFA permite al Real Madrid fichar en el mercado veraniego

El 20 de diciembre, un triunfo madridista llega desde los despachos. La FIFA reduce su sanción al club blanco por irregularidades en la transferencia de futbolistas menores de 18 años. En un principio, el castigo impuesto le impediría inscribir jugadores hasta el mercado invernal de 2018. Mientras, el TAS, tras estudiar las alegaciones del Real Madrid estima que le tienen que reducir la prohibición de fichar y lo deja solamente para el inminente mercado invernal. Por su parte, satisfacción en el club tras conocer la noticia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here