Un 20 de mayo de 1998… ¡llegaba la Séptima Copa de Europa!

0
744

El 20 de mayo de 1998, el Real Madrid se hacía con la Séptima Copa de Europa. El primero en el formato Champions. Un gol de Mijatovic a la Juventus llevó al conjunto blanco a lo más alto. 20 años después, sigue siendo Rey de Europa habiendo ampliado su dominio en la máxima competición europea.

Aquella noche fue épica para el madridismo. Y es que hacía 32 años que el Real Madrid no conseguía el título. Ámsterdam fue testigo del renacer blanco en Europa. Un equipo que había conseguido las cinco primeras copas de Europa seguidas más una sexta, se le resistía la Séptima en aquella época.

Pero fue ante el mayor dominador en aquel momento, la Juventus, cuando los blancos lograron hacer historia en un partido muy igualado. El equipo italiano enfrentaba su tercera final consecutiva, por lo que apostar por el Real Madrid no era el favorito de la final de Champions.

Mijatovic, cambió la historia

La portería del Real Madrid tenía trabajo. Ambos equipos tenían oportunidades hasta que llegó el minuto 66 del partido. Ahí todo dio un vuelto. Un envío de Raúl llegó hasta Roberto Carlos, quién intentó disparar. Su lanzamiento fue frenando por Mijatovic que disparó metiendo el balón en el arco italiano. Desde entonces la historia cambió.

El Real Madrid terminó ganando la Champions, la Séptima en su palmarés. Después se sumarían cinco más con las que proclamarse Rey de Europa. Ahora el conjunto de Zidane busca la Decimotercera en Kiev y ante el Liverpool el próximo 26 de mayo de 2018.

Ficha técnica

Real Madrid: Illger, Panucci, Hierro, Sanchís, Roberto Carlos, Seedorf, Carembeu, Redondo, Raúl (Amavisca, 90′), Mijatovic (Suker, 89′) y Morientes (Jaime, 81′).

Juventus: Perucci, Torricelli, Iulianl, Montero, Di livio (Tacchinardi, 46′), Deschamps (Conté, 77′), Davids, Zidane, Pessotto (Fonseca, 70′), Del Piero e Inzaghi.

Goles: 1-0 (min. 66): Mijatovic

Árbitro: Hellmut Krug (Alemania)

Estadio: Ámsterdam Arena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here