19-4-2000: El taconazo de Fernando Redondo ya es mayor de edad

0
904

Hoy, 19 de abril de 2018 se cumplen 18 años de un famoso taconazo. El de Fernando Redondo en Old Trafford. Una imagen para la videoteca del madridismo. Una jugada que tuvo un gran peso en la consecución de La Octava. El Real Madrid rendía visita a los red devils en Manchester tras el 0-0 de la ida. Eran los cuartos de final de la Champions 1999-00. Los pupilos de Ferguson eran los vigentes campeones tras su histórica remontada frente al Bayern (1-2) en el Camp Nou.

El cuadro dirigido por Del Bosque se adelantó en el minuto 20 con un autogol de Roy Keane tras un preciso centro de Míchel Salgado desde el carril derecho. La eliminatoria se ponía de cara para el Real Madrid. Y mucho más en el minuto 50. Cuando llegó el 0-2 que llevó la firma de Raúl tras un disparo arqueado. Y en el minuto 53 llegó una acción para la historia. Espectacular, imperial. Solo reservada para los elegidos. Redondo lo fue. Por su elegancia y rendimiento.

Un taconazo para la historia

Arrancada de Fernando Redondo por la banda izquierda. Al argentino, que portó el brazalete de capitán, le persiguió el noruego Berg al que se le quitó de encima en un abrir y cerrar de ojos con una maniobra eléctrica y genial. Redondo improvisó sobre la marcha. Se sacó un recurso. Se inventó un taconazo. Una acción por la que pudo superar por su espalda al rival. A continuación, aceleró sus pasos, llegando hasta la línea de fondo para levantar la cabeza, y poner un centro medido que fue rematado a la red por Raúl que sorprendió a la zaga y al meta del United, entrando en el segundo palo. Un golazo.

18 años se cumplen de aquel famoso taconazo. Un día antes, el 17 de abril, pero de 2018, el madridismo tiene otro taconazo para fardar y recordar para siempre. El de Cristiano Ronaldo ante el Athletic. Otra obra de arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here