Hace 16 años remontamos hasta el liderato en solo 12 jornadas

1
279
El Real Madrid ganó el año pasado 1-4 al Alavés. Ahora toca empezar la remontada hacia el liderato.
Twitter

Algunos se frotan las manos enterrando al Real Madrid ¡¡¡en septiembre!!! Si en el fútbol todo es posible, con el Real Madrid lo es más. Solo hace falta mirar la historia y ver que nuestro equipo enmendó una situación parecida no hace mucho tiempo, llegando a alcanzar el liderato en poco tiempo. El equipo que tantas alegrías nos ha dado en los últimos tiempos no se le ha olvidado jugar de la noche a la mañana. Tiene fútbol y sabrá aguantar la presión.

  • A siete puntos, 12 jornadas y líderes. En este siglo hubo una temporada en la que el Real Madrid empezó casi peor que ahora. En la 01-02 había sumado 5 puntos (era 12º en la clasificación, a siete puntos de la cabeza y a seis del Barcelona). Pues bien, en la 17ª jornada, antes de terminar la primera vuelta (sería campeón de invierno), encabezaba la clasificación junto al Betis y con cuatro puntos sobre Barcelona y Valencia. Los ches se llevaron el título, el Madrid acabó tercero (en la semana 33 estaba en cabeza) y el Barcelona dos puntos por detrás.
  • Campo ideal para levantar el vuelo. En 12 partidos en Vitoria, solo hemos perdido uno y fue en la 30-31. Se han empatado otros dos. Llevamos 28 goles a favor (4 la pasada temporada) y 10 en contra.
  • Triplete de Cristiano. El año pasado Cristiano solo había marcado un gol en cinco partidos cuando llegó el encuentro de Mendizorroza en la jornada 10. Hizo un hat-trick e incluso falló un penalti.
  • Peor que nunca. El Alavés nunca había llegado a la quinta jornada sin puntuar… y sin marcar. Su peor racha de derrotas data de la temporada 32-33 cuando estuvo seis partidos (entre las jornadas 2 y 7) perdiendo.
  • En contra del padre. Enzo Zidane, que solo ha jugado 71 minutos en dos partidos esta temporada, se enfrenta a papá Zidane. En la historia blanca no hemos encontrado ningún caso similar. Con un pasado blanco, el más parecido es el enfrentamiento entre Míchel entrenador contra su hijo Adrián. Se enfrentaron en cuatro partidos, pero ninguno perteneciendo al Madrid. Ahora están juntos en Málaga
  • Casi un filial blanco. El Alavés tiene hasta cinco jugadores salidos de la cantera blanca. Son Fernando Pacheco, Enzo Zidane, Medrán, Burgui y Sobrino. En la 13-14 coincidieron (excepto Zidane) en el Castilla en Segunda división. Jugaron juntos ante el Numancia en Los Pajaritos durante un minuto y el descuento. El meta jugó todo el partido, pero sus compañeros salieron del banquillo: Sobrino entró en el minuto 71, Burgui en el 78 y Medrán en el 89. Por cierto, aquel partido también jugó Lucas Vázquez.
  • Undiano, hacia los 50. Es el árbitro que más nos ha dirigido (47 partidos, uno más que al Barcelona). Hemos ganado 29 y perdido 10 partidos. Lo malo es que de los últimos cuatro como visitantes solo ganamos el último. Fue el de Anoeta en mayo de 2016.
  • Goleador Nacho. Solo cuatro jugadores blancos le han marcado al Alavés y uno de ellos es el polivalente defensor, que le marcó el pasado abril. Fue uno de los tres goles que ha marcado en Primera.
  • Once victorias consecutivas fuera. El Madrid sigue con sus récords. En Liga, la última derrota fue el 22 de febrero en Valencia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here